Valparaíso: Subpesca abre proceso de postulaciones a los Consejos Zonales de Pesca

Ya se inició el proceso de postulaciones a siete de los ocho Consejos Zonales de Pesca en el país, el que estará abierto hasta el 30 de septiembre.

Valparaíso, 08 de Agosto de 2017.- Los Consejos Zonales de Pesca en el país tienen por objeto hacer efectiva la participación de los agentes del sector pesquero a nivel zonal, en materias relacionadas con la actividad de la pesca y de la acuicultura. Están compuestos por actores de todos los sectores que participan en la actividad, como:
· Representantes de universidades o institutos profesionales de la zona, reconocidos por el Estado, vinculados a unidades académicas directamente relacionadas con las ciencias del mar
· Representantes del sector industrial
· Representantes del sector laboral
· Representantes del sector artesanal
· Representante de organizaciones sin fines de lucro

Actualmente funcionan ocho Consejos Zonales, cuatro para macrozonas y cuatro para regiones individuales: Macrozona compuesta por las regiones XV, I y II; macrozona de las regiones III y IV; macrozona de las regiones V, VI y VII; macrozona de las regiones IX y XIV; además las regiones del Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El proceso está abierto para todas las zonas, a excepción de la Región de Los Lagos. En cada una de ellas deberán renovar los miembros que fueron elegidos en 2013.



Sobre WordPress