Pedro Sánchez vuelve a tomar las riendas del PSOE español

  • Publicado domingo 21 mayo 2017 | 15:52 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Pedro Sánchez fue elegido este domingo secretario general del PSOE. Vuelve al cargo después de salir por la puerta trasera hace unos meses. Se enfrenta a numerosos retos.

 

Pedro Sanchez 2105Madrid, 21 de Mayo de 2017.- Pedro Sánchez (Madrid, 1972) fue elegido este domingo, 21 de mayo de 2017, en unas primarias convocadas para elegir al nuevo secretario general del PSOE. Tras una profunda crisis en el partido, producto de un lustro marcado por las derrotas electorales y un liderazgo cuestionado, los principales retos de Sánchez, que ya ocupó hasta hace unos meses el cargo de secretario general del partido, son recuperar la identidad del PSOE, presentar un proyecto de país que acepta la diversidad sin romper la unidad, así como promover mejoras económicas que restituyan la cohesión social y un proyecto europeísta que devuelva a España a un papel relevante en el contexto internacional.

Los socialistas españoles acudieron hoy masivamente a las urnas, tanto en España como en muchas ciudades europeas y latinoamericanas, para elegir en primarias a su nuevo secretario general. Los tres candidatos -Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López- coincidieron en que, a partir del lunes 22 de mayo, el que sea elegido tendrá que trabajar para lograr la cohesión interna en el Partido Socialista antes de aspirar a ser alternativa al Gobierno del conservador Mariano Rajoy.



Sobre WordPress