Chile en una noche horrible cae ante Paraguay y complica clasificación

  • Publicado jueves 31 agosto 2017 | 22:23 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

La selección chilena cayó esta noche ante su similar de Paraguay con un claro 3-0 de los guaraníes.

Santiago, 31 de Agosto de 2017.- Paraguay revive con su triunfo de esta noche en Santiago y se mete nuevamente en zona de clasificación al Mundial de Rusia.

En un partido en el que todas las grandes figuras de Chile mostraron un nivel de juego muy bajo, lo que provocó que el equipo paraguayo de a poco pudiese asentar su juego, y con dos estacadas de Víctor Cáceres y Richard Ortiz consolidó un 3-0 que se cimentó en el grueso error de Arturo Vidal a los 24′ quien desvía la pelota de cabeza y marca para los paraguayos.

A pesar que todo el país reconoce el gran aporte que han sido para la historia del fútbol nacional esta generación dorada, hoy en estos 90 minutos mostraron que tanto trajín, una cantidad muy grande de partidos en el año, y el competir por un puesto en ligas muy exigentes, pasan la cuenta. Se acaban las ideas, y el juego individual que no se encuentra, inevitablemente lleva a un juego colectivo que sólo apuesta a argumentos que recuerdan el juego de nuestras selecciones en los ochenta.

También hay que agregar que en estas circunstancias es el técnico quien debe anticipar estos hechos y encontrar los argumentos necesarios para revertir esta situación, y saber buscar alternativas, y finalmente, con los cambios apropiados, encontrar el juego que sorprende a los rivales desequilibrando con rapidez, y superando cada partido con goles.

El desafío próximo es Bolivia, y Chile debe si o si ganar para mantener su chance de clasificar. Además de no poder perder de vista a los rivales directos.

 

 

 

 



Sobre WordPress