País: Senador Tuma denuncia la prohibición de ingreso por parte de Israel al director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile

Dicha prohibición se fundamenta en las opiniones políticas que Anuar Majluf ha hecho sobre la ocupación del territorio palestino por parte de Israel, por lo cual la denegación de ingreso constituye una abierta violación de los derechos humanos y al derecho internacional que se basa en la reciprocidad de las naciones.
Santiago, 10 de Abril de 2017.-  Tras la prohibición de ingreso por parte de Israel al director ejecutivo de la Federación Palestina de Chile, Anuar Majluf, el senador de La Araucanía, Eugenio Tuma, llamó al Gobierno a actuar con celeridad y solicitar un detallado informe al embajador en dicha nación.

“Tal como Chile permite el libre ingreso y tránsito de los ciudadanos israelíes, resulta inaceptable que Israel vulnere abiertamente los derechos de los ciudadanos chilenos”, expresó Tuma Zedán.

El legislador agregó que en este caso hay claramente un atropello a los derechos fundamentales de un ciudadano chileno, y no es aceptable el impedimento de ingreso por razones de pensamiento o posiciones políticas. Menos aun cuando se trata de un control migratorio ilegítimo toda vez que la delegación se dirige a Palestina y es controlada por Israel debido a la ocupación que ejerce de sus territorios.

Adicionalmente, el senador PPD manifestó que “así como el Estado de Chile reaccionó enérgicamente con la situación que afectó a Mariana Aylwin, creemos que nuestro país, a través de la Cancillería, debe expresar su rechazo al Estado de Israel y llamar al embajador a informar, exigir el respecto a los derechos humanos de nuestros ciudadanos y denunciar ante los organismos internacionales este nuevo atropello en territorios palestinos”.



Sobre WordPress