País: Presidenta oficializó el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Ciencias y Tecnología

Este Ministerio tendrá por objetivo principal “ser un ente mediador entre el mundo científico y el político, para así generar más instancias de desarrollo en esta área”.

 

Letelier Ministerio de Ciencia 1701Santiago, 17 de Enero de 2017.- La mandataria aseguró en esta ceremonia que “este Ministerio será el órgano rector que promoverá y orientará el desarrollo científico-tecnológico de Chile”.

Esta entidad será la encargada de manejar y distribuir los fondos para los diversos estudios que se realicen en nuestra nación, así como también será quien genere las políticas públicas y directrices a seguir en este tipo de investigaciones, además de varias otras tareas que saldrán al paso con el tiempo, a medida que todo avance según lo esperado.

Por su parte el Senador Juan Pablo Letelier, presente en la ceremonia, al igual que el Intendente de la región de O´Higgins Pablo Silva, enfatizó en que “la Presidenta cumple otro gran compromiso con el país, esta vez con el mundo de la ciencia, y de paso con miles de jóvenes que sueñan con ser un aporte en esta materia y pronto contaran con más herramientas para su desarrollo”

La misión fundamental de la nueva cartera será definir una política que permita, en lo esencial:

• Fortalecer y ampliar las capacidades de investigación, de desarrollo e innovación tecnológica.

• Orientar y apoyar la formación de investigadores y procurar su adecuada inserción en el sistema, tanto en la academia y en el Estado como en el sector productivo.

• Vincular de manera cada vez más estrecha el quehacer científico-tecnológico e innovativo con las preocupaciones de la sociedad, definiendo focos de acción y áreas prioritarias en función de los desafíos y oportunidades, tanto nacionales como regionales.



Sobre WordPress