País: Ministerio de Energía e Inacap abren concurso audiovisual para estudiantes de Enseñanza Media

La Ley promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet beneficiará a 2.7 millones de hogares de nuestro país.

Energia Inacap 1805Santiago, 18 de mayo de 2017.- Ante más de 200 estudiantes de distintos colegios de Santiago se dio inicio al concurso audiovisual “Tu Energía, Mi Energía” en una actividad en el Centro Cultural Gabriela Mistral.

La iniciativa busca que los jóvenes reflexionen sobre el desarrollo de la energía en Chile con una mirada al futuro, en el marco de las metas que plantea la Política Energética a Largo Plazo, Energía 2050.

“Nos interesa que los jóvenes se interesen en conocer más sobre energía, su importancia en nuestra vida cotidiana y para el desarrollo del país. Por eso los invitamos a que sepan más de la Política Energía 2050, porque serán ellos, los profesionales del futuro, los que puedan concretar las metas de una mejor energía, más accesible y sustentable para nuestro país”, explicó el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

“La protección del medio ambiente es uno de nuestros pilares programáticos para relacionarnos con el entorno, y donde como institución de Educación Superior tenemos mucho que aportar desde lo académico, pues ya hemos incorporado temas de eficiencia energética en nuestras mallas curriculares. Por otro lado, es fundamental que invitemos a los jóvenes, quienes son el futuro de nuestro país, a pensar Chile de aquí a treinta años, especialmente en esta materia que es un desafío que tenemos como país y como personas”, señala el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte.

El concurso, desarrollado en conjunto por el Ministerio de Energía e INACAP, se enmarca en un convenio de colaboración entre ambas instituciones, y cuenta con el patrocinio de la Embajada de Alemania en Chile y la Agencia Alemana de Cooperación Técnica GIZ.

Los estudiantes deberán elaborar un video de máximo tres minutos, que dé respuesta a la pregunta “¿Cómo imaginas la energía del futuro?”. Para ello deberán buscar información relativa a Energía 2050, comprenderla y traducir su idea a lenguaje audiovisual de una forma creativa. Todo, con el apoyo y guía de un profesor o profesora de su colegio.

En esta primera versión, el concurso está dirigido a estudiantes de colegios públicos y particulares subvencionados de la Región Metropolitana. Durante las próximas semanas se replicará la iniciativa en regiones.

Los interesados en participar pueden visitar el sitio www.mienergiatuenergia.cl hasta el próximo 29 de junio.

Sobre WordPress