País: Maipú tendrá su propio cañonazo de las 12 y se hacen gestiones para declarar feriado el 5 de abril de 2018

Las iniciativas forman parte de las celebraciones del Bicentenario de la Batalla de Maipú.

 

Cathy Barriga 2403Maipú, 24 de Marzo de 2017.- El 5 de abril de 1818 cayeron derrotados los realistas en Maipú, tras una intensa batalla. Ese día Bernardo O´Higgins y José de San Martín se dan el abrazo, sellando la independencia de Chile. Para “pagar la manda” a la Virgen del Carmen, O´Higgins ordena levantar lo que sería el Templo Votivo de Maipú.

El próximo año se cumple el bicentenario de esta gesta y el municipio se está preparando para celebrar, junto a todos los vecinos, esta página importante de nuestra historia.

En la última jornada la alcaldesa Cathy Barriga se reunió con el coronel Edward Slater Escanilla, director de la Escuela de Suboficiales del Ejército y otros oficiales de la institución. En el recinto castrense, con sede en nuestra comuna, se delinearon las principales actividades para el próximo año junto al padre Carlos Cox, rector del Santuario Nacional de Maipú.

La jefa comunal adelantó que Maipú tendrá un registro del mediodía que escucharán los vecinos: “Vamos a tener nuestro propio cañonazo de las 12. Instalaremos un cañón que dispare una salva justo al mediodía en el cerro Primo de Rivera, para que nuestros vecinos hagan suyo una tradición privativa, hasta ahora, de los santiaguinos”.

En la oportunidad también se conversó del proyecto de ley que se encuentra en plena elaboración para que el 5 de abril del año 2018 sea feriado. La iniciativa está en manos del diputado Joaquín Lavín.



Sobre WordPress