País: Intendencia Metropolitana presenta querella contra manifestantes sorprendidos con elementos incendiarios en sus mochilas

Las acción legal será presentada contra dos jóvenes detenidas en las inmediaciones de Plaza Italia

Santiago, 22 de Junio de 2017.- Minutos antes que comenzara la manifestación solicitada por la CONFECH el pasado 22 de junio, personal de la 1° Comisaría de Carabineros, efectuó un control de identidad a un grupo de jóvenes que se encontraba en la Plaza Monumentos Mártires de Carabineros, a un costado de la Alameda. La acción derivó en la detención de tres menores de edad, que portaban en sus mochilas elementos incendiarios.

Según el parte policial, se hallaron 3 litros de bencina, 12 bombas molotov, guantes y botellas vacías. Debido a lo anterior, JDAC y MIVF de 14 y 15 años fueron puestos a disposición de la justicia y mañana enfrentarán la audiencia de control de detención por el delito de porte de elementos incendiarios. El tercer detenido fue dejado a disposición de los tribunales de familia por tener sólo 13 años.

La querella, por parte de la Intendencia Metropolitana, será presentada durante la audiencia.

De acuerdo a información enviada por Carabineros, la marcha dejó un total de 120 detenidos y dos funcionarios policiales lesionados.



Sobre WordPress