País: Intendencia Metropolitana da a conocer medidas de seguridad para el partido Universidad de Chile y Colo Colo

  • Publicado Martes 4 Abril 2017 | 14:30 GMT -3
  • Futbol
  • Enviar

43 mil personas están autorizadas para el denominado “Superclásico” del fútbol chileno, que se jugará este sábado 8 de abril en el Estadio Nacional.

Santiago, 04 de abril de 2017.- La Intendencia Metropolitana informa detalles de las medidas de seguridad exigidas al organizador del encuentro: Azul Azul, de cara al partido que este fin de semana enfrentará a Universidad de Chile con Colo Colo. El encuentro, válido por la novena fecha del Torneo Nacional, se disputará este sábado 8 de abril a las 12:00 horas en el Estadio Nacional “Julio Martínez Pradanos”.

La apertura de puertas al público se hará 3 horas antes, es decir a las 09:00 horas. Para este partido, está autorizado un aforo de 43.680 asistentes, de ellas, 2.193 entradas fueron destinadas a hinchas de Colo Colo, de las cuales 1.443 son de Galería Visita y 750 de Tribuna Lateral Norte. El dispositivo de seguridad contempla que los hinchas colocolinos que asistan el sábado a Galería, tendrán un horario diferido para el ingreso, que será de 9:00 am a 10:30 am. Habrá 400 guardias, 199 controles, 90 ingresos y control biométrico en puerta 14 de galería sur. La venta de entradas se realizó sólo por internet. Los hinchas de Colo Colo, que vayan a Galería, deben canjear su comprobante por un ticket físico.

Es importante para esta Intendencia recalcar que existen dos sectores del Estadio Nacional destinados a hinchas de Colo Colo: Galería Visita y Tribuna Lateral Norte. Algunas publicaciones señalan que existiría una prohibición de ingreso a la Tribuna Lateral Norte a hinchas que vistan ese día camiseta alusiva a Colo Colo. Es preciso aclarar que la confusión se genera por la aplicación del horario diferido para hinchas de Colo Colo. Los hinchas de Galería Visita deben hacer su ingreso en el horario mencionado anteriormente, mientras que para los hinchas de Tribuna Lateral Norte no existe limitación horaria para su ingreso, pudiendo hacerlo hasta el horario de inicio del partido.

Por seguridad, Carabineros recomendó a los hinchas que asistirán a Tribuna Lateral Norte evitar circular con camiseta de Colo Colo a la vista por el perímetro del estadio en las horas previas al inicio del partido. Esto, con el fin de evitar agresiones. Lo anterior es una recomendación que queda a criterio del hincha, sin ser esto una prohibición que determine que los hinchas de Colo Colo no puedan asistir con camiseta de su equipo al estadio.



Sobre WordPress