País: INDH de Valparaíso y del Biobío capacitan en DDHH a Fuerzas Especiales de Carabineros

INDH 1705Valparaíso, 17 de Mayo de 2017.- En las dependencias de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Carabineros de Valparaíso la sede regional de la Quinta Región del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), realizó una capacitación para funcionarios de carabineros sobre el quehacer institucional del INDH y los estándares aplicados a la función policial.

En la jornada participaron funcionarios de la 7° Comisaría de Fuerzas Especiales, guardias del Palacio de Cerro Castillo y del Congreso Nacional, quienes pudieron conocer los principales conceptos de derechos humanos para apoyar su labor.

Al finalizar, el jefe regional del INDH, Fernando Martínez, expuso la voluntad de seguir trabajando en futuras jornadas de formación.

Biobío

La semana pasada, en la 5a Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros de Concepción, la sede del INDH del Biobío realizó una actividad de sensibilización y difusión de rol del INDH en manifestaciones públicas y presentó los resultados del Informe del Programa de Función Policial y Orden Público 2015, actividad a la cual asistieron oficiales y funcionarios/as de Fuerzas Especiales de Carabineros del Biobío.



Sobre WordPress