País: Fundación Iguales rechaza llegada del “bus de la libertad” a Chile

Iniciativa de la organización española Hazte Oír, del grupo CitizenGo, que busca negar los derechos de los/as niños/niñas y adolescentes trans a expresar su identidad de género ha estado en España, México, Estados Unidos y Colombia y se anuncia su llegada a Chile para este lunes 10 de julio.

En ciudades como Madrid la circulación de este bus fue prohibida por las autoridades por considerar que promovía el odio hacia las personas trans.
Santiago, 05 de Julio de 2017.- Esta mañana se dio a conocer que el llamado “bus de la libertad” de la organización española Hazte Oír, del grupo CitizenGo, llegará a Chile el lunes 10 de julio y recorrerá las calles de Santiago y Valparaíso.

Con frases como “Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas. Es biología, no ideología” y “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, Hazte Oír busca quitar el derecho a los/as niños/as y adolescentes trans de que se les reconozca su identidad de género.

Como peligrosa calificó la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, la llegada de este bus al país, sobre todo considerando el trabajo de cuatro años que ha significado el avance de la Ley de Identidad de Género en Chile, que hace menos de un mes recién pasó a segundo trámite constitucional.

“Acciones como esta constituyen una amenaza para el desarrollo sano y seguro de nuestros niños, niñas y adolescentes. Buscan invisibilizar la diversidad sexual y de género propia de todo grupo humano, debilitando la comprensión social y personal del desarrollo de las identidades. Es una traición a nuestros jóvenes y a los esfuerzos por disminuir las dramáticas tasas de suicidio adolescente que tenemos en Chile”, dijo Amor.



Sobre WordPress