País: Directorio de Transporte Público Metropolitano activó plan de contiengencia por huelga legal de conductores de la empresa Vule

Dentro de las medidas se incluyó el monitoreo constante de los niveles de operación de la empresa y además se reforzó la seguridad en los terminales para así permitir la salida de las máquinas.

 

Santiago, 16 de enero de 2017. En el marco de la huelga legal de dos de los doce sindicatos de conductores de la empresa Vule, este lunes 16 de enero el Directorio de Transporte Público Metropolitano nuevamente activó un plan de contingencia con el objetivo de garantizar la continuidad operacional de los servicios de esta empresa.

En este sentido, tanto el DTPM como la concesionaria Vule, han tomado acciones para que esta movilización impacte lo menos posible a los usuarios. Adicionalmente, se solicitó apoyo policial para evitar bloqueos a terminales de la empresa, con el fin de permitir las salidas de los buses.

A su vez, el director del DTPM, Guillermo Muñoz, sostuvo que “nuevamente hemos activado un plan especial de contingencia por la afectación principalmente de los servicios I, el cual consistió en un grupo de apoyo con otros operadores. Por otra parte, creemos que acciones como vandalizar buses no contribuyen en ninguna negociación y además ponen en riesgo la integridad de conductores y usuarios”.

La autoridad, agregó que se trabaja de forma coordinada con las empresas operadoras de buses, para garantizar el normal desplazamiento de los usuarios.
Ante cualquier duda sobre esta información, invitamos a usar los canales oficiales de atención a usuarios: www.transantiago.cl, Call Center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares y/o regiones) y @transantiago.



Sobre WordPress