País: Diputado Tarud (PPD) pide al Gobienro enviar ayuda humanitaria de manera urgente a Venezuela

Ante la crisis humanitaria que está viviendo hoy el pueblo venezolano por la falta medicamentos, alimentos y elementos de primera necesidad, el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, Jorge Tarud, hizo un urgente llamado al gobierno de la Presidenta Bachelet a enviar ayuda humanitaria a Venezuela.

 

Santiago, 26 de Abril de 2017.- “Chile está en deuda con la comunidad internacional por toda la solidaridad que recibió en el pasado, cuando muchos de nuestros compatriotas vivieron duros momentos de persecución. En ese tiempo, el pueblo venezolano fue extraordinariamente solidario con los chilenos, por lo tanto, al estar hoy enfrentando un momento tan crítico debemos devolver la mano y enviar nuestra ayuda en forma urgente”, afirmó el diputado Tarud.

El parlamentario agregó que “aparte de aquello, evidentemente debemos hacer todos los esfuerzos en todos los organismos internacionales pertinentes, para que el gobierno de Nicolás Maduro cese la violenta represión y ensañamiento en contra de los opositores, y respete los derechos humanos, la libertad de prensa y realice el referéndum revocatorio que el pueblo venezolano está exigiendo”.

Asimismo, Jorge Tarud recordó que Braulio Jatar, periodista chileno venezolano, lleva más de ocho meses encarcelado “por el sólo hecho de informar acerca de una protesta contra Maduro”.

“Hasta el momento, las gestiones del gobierno de Chile no han tenido resultado, en consecuencia, el gobierno debe insistir en que el encarcelamiento de Jatar constituye un serio punto de distanciamiento en nuestras relaciones bilaterales con ese país”, concluyó el legislador.



Sobre WordPress