País: Diputado Juan Luis Castro (PS) “la gente tiene derecho a saber la situación de las listas de espera”

El parlamentario dijo que esperan continuar mañana en la comisión de Salud de la Cámara, para conocer la realidad de la listas de espera en el sistema de Salud Pública, porque la gente tiene derecho a saber qué esperar del sistema.

Santiago,  08 de Mayo de 2017.- El legislador socialista, Juan Luis Castro, manifestó que la gente tiene derecho a saber lo que en la actualidad está pasando con el sistema de salud pública, precisando bien si da lo mismo estar en una lista de espera, la edad o la previsión.

El diputado Castro, q integra la Comisión de Salud, que sostuvo que “hay 25 mil chilenos que murieron. Todavía no sabemos de qué fallecieron. Si alguien los contactó o fueron vistos por algún médico, no permitió salvarles la vida. Y la gente tiene derecho a saber qué está ocurriendo hoy, cuando pasan meses o años antes de ser atendidos, ese es el objetivo y eso es lo que espero que la autoridad aclare”.

El legislador afirmó que “quiero ser bien directo, en este punto de diferencia, porque esto es una Cámara Política. Si la Democracia Cristiana quiere abrir a través de su candidato presidencial el tema de las concesiones, queremos decirles que dentro de quienes somos de izquierda y apoyamos a Alejandro Guillier, no vamos a permitir que haya un nuevo modelo de concesiones que privatice la salud pública chilena”



Sobre WordPress