País: Diputado Farías (PPD) lamentó que comisión investigadora del Sename postergara votación de sus conclusiones

Presidente de la instancia aseguró que informe debe establecer responsabilidades “caiga quien caiga”

Santiago, 12 de Junio de 2017.-El Presidente de la Comisión Investigadora por las muertes en el Sename, Ramón Farías, lamentó que esta tarde no se haya aprobado en su totalidad el informe con las conclusiones que habían sido consensuadas por la mayoría de los diputados de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

“Lamento profundamente que no hayamos podido votar hoy día el informe completo, después de casi un año de trabajo de investigación donde recibimos a representantes del gobierno, a ONG`s, testimonios de personas que pertenecieron al Sename, entre otros; y cuando la discusión de las conclusiones se ha prolongado por más de dos semanas. A pesar de lo anterior, lo importante es que se votaron en general las conclusiones y ahora debemos zanjar algunos puntos donde hay discordancia”, indicó el diputado Farías.

El parlamentario aseguró que “en todo caso quiero ser categórico en señalar que yo no voy a votar un informe que deslinde responsabilidades a personas que hayan estado dirigiendo en algún momento los servicios que tienen que ver con el Sename. Yo no voy a aprobar un informe que no diga relación con responsabilidades concretas o que sea generalista”.

“Es demasiado grave lo que ha ocurrido durante todos estos años, es demasiado grave que nuestros niños estén desprotegidos, por lo tanto, el informe con las conclusiones del Sename debe establecer responsabilidades caiga quien caiga, en eso yo no voy a ceder”, afirmó Ramón Farías.

El Presidente de la Comisión indicó que el día miércoles cuando se vote completamente las conclusiones “voy a hablar de nombres y de los distintos niveles de responsabilidades que existe en esta materia, pero claramente el Estado tiene una responsabilidad en lo que ha ocurrido con la muerte de los niños y en la falta de políticas públicas a favor de la infancia”, concluyó el diputado del PPD.



Sobre WordPress