País: Diputado Farías pide a los senadores aprobar cambio de fecha de la cuenta presidencial

El diputado del PPD, Ramón Farías, hizo un llamado a los senadores para que voten favorablemente esta tarde, el proyecto de ley que traslada la fecha de la Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo al 1 de junio.

 

Valparaíso, 12 de Abril de 2017.- “Me parece una muy buena noticia que el gobierno esté cumpliendo con un proyecto que es respaldado por la propia Presidenta Bachelet, y que tiene como principal objetivo devolverle la relevancia que tanto se merece, a la conmemoración de nuestros héroes navales”, aseguró el diputado Farías, quien es uno de los autores de la iniciativa.

El diputado Farías indicó que “este proyecto volvió dos veces a la Comisión de Cultura que me tocaba presidir en ese momento, porque algunos diputados estaban proponiendo otras fechas, pero finalmente se ratificó tanto en la Comisión como en la Sala de la Cámara, que la Cuenta Presidencial debía ser el 1 de junio. Es decir, hay una opinión mayoritaria y transversal respecto a que este día es el más adecuado porque corresponde al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional”.

“Si hay senadores que tienen dudas y quieren cambiar la fecha, que se haga lo más rápidamente posible, porque existe verdadero consenso en que a partir de este año la Cuenta Pública Presidencial se realice en una fecha distinta al 21 de mayo”, afirmó Ramón Farías.



Sobre WordPress