País: Amplitud se inscribe como equipo voluntario en el Censo 2017

El partido de oposición e ideas liberales realizó un llamado a todos los chilenos a participar de este importante y relevante proceso para desarrollar las políticas públicas del país.

 

Amplitud Censo 1403Santiago, 14 de Marzo de 2017.- Un enérgico llamado a participar en el Censo 2017 realizó la senadora y presidenta de Amplitud Lily Pérez, quien para predicar con el ejemplo ya realizó en Internet su propia inscripción para servir como voluntaria en el proceso que se realizará en la región de Valparaíso y todo el país el próximo 19 de abril.

Junto a decenas de dirigentes del partido de oposición e ideas liberales, la senadora considera imprescindible participar de un proceso que trasciende a uno u otro gobierno, ya que es la principal herramienta que se utiliza para la creación e implementación de políticas públicas.

“Más que criticar a mí me gusta la acción por eso decidí inscribirme junto a muchos dirigentes y militantes de Amplitud. Ojalá que mucha gente se anime a ayudar en este proceso y así apoyar a que el Censo sea un éxito. El Censo no debe ser considerado como un tema de un gobierno en particular, sino como un compromiso de todos los chilenos. En la medida en que sabemos exactamente cuántos somos y por ejemplo qué nivel de estudios tienen las personas, se podrán diseñar de manera correcta las políticas públicas en nuestro país”, señaló la senadora Lily Pérez.

A poco más de un mes para que se realice el Censo 2017 aún faltan más de 100 mil voluntarios en el país, razón por la cual dirigentes de Amplitud como Ana Cuadros, Jeanne Croocker, Felipe Matamala, Karen Pichunante, Carlos Vio, Elizabeth Armstrong y Cristian Ponce, entre otros, respondieron a este llamado realizando su inscripción voluntaria.

“En el año 2002 participé por primera vez como voluntaria al Censo a mis 21 años, resultó ser una experiencia de real importancia y también lo será en esta ocasión ya que la información que se obtenga nos permitirá conocer por ejemplo el índice de hacinamiento que hay en el país, además de conocer las características de los hogares que necesitan vivienda, calcular las subvenciones escolares y subsidios del fondo solidario de vivienda, entre otros. Asumiéndola como una responsabilidad ciudadana y republicana, nuevamente me inscribí como voluntaria para este proceso”, añadió Jeanne Croocker, quien integrará la lista parlamentaria de Amplitud en la V región.

Cabe señalar que de acuerdo al último balance realizado por las autoridades encargadas de la instancia, se informó que son 407.185 los ciudadanos que firmaron el compromiso con la encuesta, equivalente al 76% de lo necesario en el país.

Sobre WordPress