País: Alcaldesa Cathy Barriga y Contralor Jorge Bermúdez, firman inédito convenio anticorrupción

La jefa edilicia llamó a otras municipalidades del país a que se sumen a la iniciativa.

 

Cathy Barriga 3103Maipú, 31 de Marzo de 2017.- Hasta las oficinas del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, llegó esta mañana la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, para firmar un convenio de colaboración que pondrá al municipio como pionero en transparencia y lucha contra la corrupción.

“Este convenio tiene que ver con la protección de los recursos, para que ningún peso sea malgastado”, dijo la jefa comunal a la salida del encuentro.

La alcaldesa agregó que con esta firma “somos el primer municipio del país que realiza un convenio así, y que se somete voluntariamente a trabajar con la Contraloría”.
Además llamó a otras municipalidades “a que se sumen, porque este trabajo es para la comunidad”.

El contralor Jorge Bermúdez, valoró la firma del acuerdo que busca apoyar a la Municipalidad a mejorar en su gestión “en ir avanzando en superar algunas deficiencias que podría haber en el día a día del actuar de la Municipalidad”.

Explicó que el convenio “se basa sobretodo en la confianza que en las cosas de los distintos servicios públicos, y en las municipalidades, se pueden hacer mejor”.

La alcaldesa Cathy Barriga puntualizó que el convenio permitirá que se capaciten los funcionarios “se van a realizar talleres para hacer las cosas como se deben hacer, apegadas a las reglas”.

Los talleres en que participaran los empleados municipales serán organizados por el ente contralor para capacitarlos en el análisis de los problemas, la identificación de sus causas, además de proveerles herramientas para elaborar un plan de mejoras, que quedará bajo la supervisión de la Contraloría, monitoreo que se extendería por un año.



Sobre WordPress