Ovalle: Natalino llenó de romanticismo la Celebración del Día Internacional de la Mujer

El trio nacional hizo cantar todos sus éxitos a las cerca de 10 mil personas, que se congregaron en la Plaza de Armas de Ovalle, para el evento de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, organizado por el municipio local. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería y los miembros del concejo municipal homenajearon a quince mujeres líderes de la comuna.

 

Ovalle Natalino 1203Ovalle, 12 de Marzo de 2017.- Una noche mágica se vivió en la Plaza de Armas de Ovalle, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El municipio local no quiso dejar pasar esta ocasión, para resaltar el rol de la mujer en la sociedad y por este motivo, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, realizó un evento artístico, donde las principales protagonistas fueron ellas.

La jornada se inició con una emotiva ceremonia, donde el alcalde Claudio Rentería y los integrantes del concejo municipal, destacaron a quince mujeres por su liderazgo, ímpetu y ganas de superación, entre ellas estuvieron dirigentes, emprendedoras, bomberas y algunas con una gran trayectoria en la docencia. Este año las elegidas fueron en primera instancia las integrantes del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Yessie Ibarra Ferrer, María José Avilés, Marcela Berrios, Jimena Rojas, y Camila Díaz Barraza. A ellas se sumaron Judith Mena Herrera, Carmen Arancibia Araya, Marta Villagrán, Erika Lastarria Castro, Yipsi López Garrao y Olga Cortés. Además, de Nicole Areyuna Cortés, Miriam Lastarria Castro, Delma Alfaro Araya y Carmen Jofré Berrios, quienes recibieron de manos de las autoridades locales, un galvano del municipio de Ovalle y un buque de flores, además del reconocimiento del público ovallino, por sus méritos.

Posteriormente, en el plano artístico, se presentó el cantante local Francisco Codoceo, quien deleitó al público presente con su interpretación. Luego fue el turno de Aldo Bustos, el doble oficial de Juan Gabriel en Chile, quien hizo un homenaje póstumo al cantante y compositor azteca, junto al Mariachi “Sol de mi Tierra”. Bustos, quien se caracteriza por su histrionismo y puesta en escena cantó cerca de una hora con el público asistente, quienes alegres y emocionados corearon cada uno de los éxitos del mexicano, recientemente fallecido.
Finalmente, lo más esperado de la noche llegó, la presentación del grupo nacional Natalino. El trio romántico llenó de romanticismo la Plaza de Armas, donde se congregaron más de 10 mil personas, quienes corearon todas sus canciones entre ellas “Desde que te vi”, “Por ti”, “Ángel del pasado” entre otras y se llevaron el aplauso y reconocimiento del público ovallino, tras presentar su concierto en el marco de su gira nacional, de su nuevo disco, “13 Confesiones”.

El alcalde Claudio Rentería hizo un positivo balance de la actividad y recalcó que “para nosotros fue una jornada muy especial porque destacamos a doce mujeres líderes de nuestra comuna, quienes se esfuerzan a diario en su labor como dirigente, comerciante, docente y emprendedora. Destacamos a una mujer que tuvo empuje y coraje y está impulsando un emprendimiento, después que su marido la agrediera y perdiera sus dos brazos, fue un momento de mucha emoción. Y nos deja felices que las mujeres ovallinas disfrutaron el espectáculo que presentó Natalino y creo que la noche también fue especial para ellas”.

Cristian Natalino, vocalista del grupo, sostuvo que “es nuestra primera vez en Ovalle y nos sentimos bendecidos de tener esta posibilidad de presentarnos en un lugar tan bonito y en un día tan importante, como es el Día Internacional de la Mujer, donde nosotros invitamos a reflexionar y que sigamos avanzando por los derechos de la mujeres. Lo bueno es que el público ovallino disfruto y nos vamos muy contentos”. En tanto, el guitarrista Hugo Mansi afirmó que la actuación en Ovalle “fue una sinergia, porque cuando tu recibes el feedback del público, uno como que se empodera más y lo mejor es que la gente se mostró contenta con nosotros, así es que feliz de estar acá en Ovalle”. Finalmente, el bajista de la agrupación, Eduardo Mansi indicó que fue un evento “muy bonito, donde pudimos entregar un espectáculo en las mejores condiciones, porque hubo buena infraestructura y sonido y eso sumado a que la gente se fue contenta después del concierto, para nosotros eso es muy gratificante”.

Sobre WordPress