Olmué: Junaeb Valparaíso visita programa de alimentación escolar de escuela Montevideo

Director regional constata en terreno la cantidad y calidad del servicio que se les entrega a los estudiantes de la comuna.

 

Junaeb Valpo Olmue 2001Valparaíso, 20 de Marzo de 2017.- Frente a los requerimientos que llegaron a la institución sobre una eventual baja de raciones del programa de alimentación escolar desde la comuna de Olmué el director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, visitó la escuela Montevideo con el fin de constatar la cantidad y la calidad del servicio, donde se pudo verificar que el servicio se está ejecutando en muy buenas condiciones y que eventualmente en el mes de marzo, para iniciar en abril, se van a realizar algunos ajustes para resolver situaciones específicas.

El director regional de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó que “nuestra visita a la escuela Montevideo de Olmué responde a nuestro interés de constatar en terreno no solamente la disponibilidad sino la calidad de la alimentación que están recibiendo los estudiantes de la comuna de Olmué, y hemos podido verificar que efectivamente se encuentra a disponibilidad un producto de muy buena calidad y contundente lo que va a permitir convertirse en un desahogo importante para la familia. Más de 2.400 raciones entregamos el viernes en la comuna de Olmué”.

La alimentación entregada por Junaeb cubre alrededor de un tercio de las necesidades nutricionales del día de los escolares de enseñanza básica y media y entre un 45 y un 50 % de los requerimientos de los preescolares.

El programa de alimentación tiene como finalidad entregar diariamente servicios de alimentación a los alumnos y alumnas en condición de vulnerabilidad de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país durante el año lectivo, en los niveles de educación parvularia (pre-kínder y kínder), básica y media, con el objetivo de mejorar su asistencia a clases y contribuir a evitar la deserción escolar.

Cubre tanto actividades curriculares como extra curriculares, durante el año lectivo y en vacaciones de invierno y verano.

Sobre WordPress