Olmué: Alcaldesa expresa satisfacción por logro judicial de Comunidad La Dormida contra Interchile anulando servidumbre

La alcaldesa de la comuna de Olmué, expresó su satisfacción por el logro conseguido por la comunidad de La Dormida, quienes con fecha 6 de abril de 2017, en el 4º Juzgado Civil de Santiago, han conseguido anular el contrato de servidumbre acordado el 22 de octubre de 2014 entre la Comunidad Agrícola La Dormida y la empresa Interchile, para la instalación del tendido de Alta Tensión Cardones – Polpaico. Por lo tanto el tendido no podría pasar por La Dormida en la comuna de Olmué.

 

OlmuéOlmué, 17 de Abril de 2017.- Al respecto la primera autoridad comunal, la alcaldesa Macarena Santelices, reconoce y felicita a la directiva de la comunidad de La Dormida, señalando que “-Efectivamente había un contrato de la comunidad de La Dormida con la empresa Interchile que está realizando este polémico proyecto energético de Cardones Polpaico.

Ese contrato quedo nulo. Sin duda una gran hazaña de parte de la nueva directiva de la comunidad. Acción de la cual nos sentimos orgullosos, y que desde el municipio vamos a poner todo el apoyo necesario para informar a cada comunero para que no firmen ni den autorización alguna a la empresa. Sin duda esto es un triunfo porque el no tener esas autorizaciones hará que la empresa deba cambiar el trazado. Por esto estamos seguros que el trazado deberá cambiarse.

Ya que los vecinos de Olmué en su totalidad estamos en contra de las torres de alta tensión. Hemos sido enfáticos en oponernos a este proyecto que se concretó de parte del gobierno entre cuatro paredes. Torres de hasta 70 metros de altura que dañan la vida, está comprobado.

Y Olmué es Reserva Mundial de la Biosfera. Si eso para el gobierno no tuvo importancia alguna, para los olmueínos si la tiene; por eso nos atrevemos a decir hoy con fuerza por Olmué no pasarán las torres de alta tensión…” señaló la alcaldesa Macarena Santelices, quien también ha expresado su oposición a la instalación de la Central Termoeléctrica Los Rulos, de IC Power en Los Laureles, Limache, ya que también afecta directamente a la comuna de Olmué, y su eco sistema, calificado por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biósfera.



Sobre WordPress