O’Higgins: Con inauguración de jardín en Requínoa se dio inicio al año parvulario

La ceremonia contempló el emotivo testimonio de una mamá cuyo hijo padece de autismo y que forma parte del establecimiento.

 

Integra Parvulario 2003Rancagua, 20 de Marzo de 2017.- Con la masiva asistencia de padres y apoderados del jardín infantil y sala cuna Requínoa Centro, además de autoridades encabezadas por el intendente Pablo Silva y la Directora Regional de Integra, Patricia Pino, se dio inicio al año parvulario en la región de O’Higgins.

La actividad permitió asimismo inaugurar las nuevas dependencias del establecimiento, que forma parte de la meta presidencia de aumento de cobertura del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ocasión en la que se destacaron los principales avances en este nivel educativo en lo referido a cobertura y acceso.

Educación de calidad
Ubicado en pleno centro de la comuna de Requínoa, el nuevo establecimiento cuenta con una capacidad de 96 niños y niñas divididos en los niveles de sala cuna y párvulos, los que son atendidos por las 26 integrantes del equipo educativo. La inversión en tanto superó los 750 millones de pesos.
Fueron estas dependencias las que acogieron la ceremonia de inicio del año parvulario, y que contaron con la presencia del intendente Pablo Silva; el Seremi de Educación, Hernán Castro; el alcalde de la comuna, Antonio Silva; y la Directora Regional de Integra, Patricia Pino, entre otras autoridades.

La máxima autoridad regional dijo sentirse orgulloso de inaugurar el año parvulario 2017, como asimismo el nuevo jardín, en especial porque responde a la iniciativa que forma parte de la Meta Presidencial del Gobierno la Presidenta Michelle Bachelet que beneficiará a un gran número de familias.

“Además, quiero destacar el excelente estándar de este establecimiento, el cual cuenta con las mejores instalaciones para que nuestros niños y niñas tengo acceso a una educación de calidad. Ese es el sello de nuestro Gobierno y continuaremos trabajando para fortalecerlo en beneficio de las familias que más necesitan nuestro apoyo”, expresó Silva.

Por su parte el Seremi de Educación realizó un recorrido por los principales aspectos que implica la reforma a la educación, estableciendo que en el caso del nivel parvulario no existía una institucionalidad, lo que cambia a partir del 2015, generando así una mayor cobertura con una organización clara.

“Este jardín como los otros que se están abriendo en todas las regiones del país van a permitir que los niños tengan mejores oportunidades y lleguen en igualdad de condiciones (…) se ha trabajado mucho para que la educación pública sea de calidad y que permita estas oportunidades”, manifestó la autoridad de educación.

“Era  algo imposible”
El punto de inflexión de la ceremonia lo entregó la apoderada Daniela Vergara, quien tiene a su hijo en el nivel medio mayor. Al año de vida le diagnosticaron trastorno de espectro autista.

“En ese entonces me llené de miedo, pensando que nadie podía compensar las necesidades que mi hijo requería, pero acá encontré personas que lograron crear un vínculo con mi hijo, algo imposible”, narró emotivamente Daniela.

La Directora Regional de Integra O’Higgins en tanto, llamó a las familias a asistir al jardín diariamente para poder utilizar un espacio que les abrirá a sus hijos e hijas oportunidades para toda la vida.

“El lugar es maravilloso, muchos de nosotros no soñábamos con un espacio solo para los niños y niñas de educación parvularia. Este es un espacio para que las familias se conozcan, se respeten, este es un espacio que contiene el futuro de sus hijos, porque lo que hoy día aprenden, les va abrir oportunidades para la vida”, sostuvo Patricia Pino.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.



Sobre WordPress