O’Higgins: Alerta Temprana Preventiva regional por sistema frontal con características cálidas, asociado a una Isoterma 0° C alta

Onemi O’Higgins alerta sobre la presencvia de un sistema frontal con características cálidas, asociado a una Isoterma 0° C alta.

Rancagua, 20 de Abril de 2017.-  Para este jueves 20, se presentará un sistema frontal con características cálidas, asociado a una Isoterma 0° C alta. Las precipitaciones alcanzarán los 30 mm en cordillera y valles y 15 mm en costa, distribuidas durante todo el día jueves de forma continua, con valores de intensidad entre 1 y 2 mm/h.
Debido a la altura de la Isoterma, precipitará por sobre el manto de nieve en la cordillera, lo que podría generar derretimiento, aumentando el nivel de los cauces de ríos y generar crecidas.

En tanto, este viernes 21: Se estiman precipitaciones débiles durante la mañana y tarde. La Dirección Regional de ONEMI O’Higgins mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por este evento, lo que se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, especialmente el nivel de los cauces y evolución del fenómeno en la región, además de las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia, por lo que se recomienda a la población alejarse de ríos y esteros, evitando principalmente dirigirse a las zonas precordilleranas y cordilleranas de la región.



Sobre WordPress