Nueva personas muertas en atentado en Pakistán

  • Publicado viernes 23 junio 2017 | 12:22 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Un coche bomba explotó frente al cuartel general de la Policía en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán. Al menos hay cuatro policías entre las víctimas mortales. También hay 18 heridos.

 

Pakistán 2306Quetta, 23 de Junio de 2017.- Al menos nueve muertos y 18 heridos causó un atentado con coche bomba perpetrado este viernes en la ciudad de Quetta, en el suroeste de Pakistán. Entre los muertos hay al menos cuatro policías, dijo a dpa el funcionario de seguridad Kudai Dad Khan. El resto de los fallecidos no han sido identificados, salvo uno, médico en la zona. La explosión se produjo frente a la oficina del jefe de la Policía de la convulsa provincia de Baluchistán, fronteriza con Afganistán.

La explosión se produjo a las 08.43, hora local (03.43 GMT), en el área de Gulistan, cerca de la oficina del inspector general de la Policía y de un puesto de control, en una zona de alta seguridad, indicó a Efe un portavoz policial de ese mismo cuartel, Abdul Wali. Entre los policías muertos hay miembros de los órganos de inteligencia del cuerpo, señaló la fuente.

Las fuerzas de seguridad se encuentran en la escena del atentado investigando si la explosión se debió a un atentando suicida o la bomba fue detonada por control remoto, añadió el portavoz. “La Policía era el objetivo. Mataron a los policías destinados a proteger la oficina del inspector general”, indicó Haq. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó “enérgicamente” el atentando a través de un comunicado.

“Estos ataques cobardes son un signo de la creciente frustración de los terroristas y extremistas que han atacado incluso a civiles inocentes durante el mes sagrado (musulmán) de Ramadán”, subrayó Sharif.



Sobre WordPress