NFL: Los Patriots se quedan con el Super Bowl

Tom Brady lideró la mayor remontada en la historia de un partido de Super Bowl luego de tener desventaja de 25 puntos y llevó a los Patriots de Nueva Inglaterra a un triunfo por 34-28 sobre los Falcons de Atlanta.

 

Tom Brady 0602Houston, 06 de Febrero de 2017.- Los New England Patriots remontaron  una desventaja de 25 puntos, 19 de ellos en los últimos 10 minutos del partido, para llevarse el quinto título de la franquicia contra los Atlanta Falcons en la edición 51 del Super Bowl. Fue una noche de récords y leyendas. Por primera vez un Super Bowl se fue al tiempo extra. Los “Pats” sólo estuvieron en ventaja cuando el partido terminó.

New England ya es la franquicia con más participaciones en un Super Bowl, con nueve. Ganó cinco títulos en siete finales en los últimos 15 años, todos ellos bajo la dirección de Bill Belichick en la estrategia y de Tom Brady en el campo.

Brady, el mejor jugador del Super Bowl
“Llevaremos esta porquería a casa”, dijo, irónicamente, Tom Brady al recoger el trofeo Vince Lombardi por quinta vez en su carrera. Superó a su ídolo Joe Montana, que había logrado cuatro títulos en cuatro finales con los San Francisco 49ers. Bill Belichick, el manager principal de New England, que también alcanzó su quinto campeonato en el club, dijo que Brady “es el mejor de la historia, no hay nada qué decir”. “Tenemos a los mejores jugadores, lo merecían, jugaron como campeones”, añadió.

 

Sobre WordPress