Nate se degrada a depresión tropical a su paso por Estados Unidos

Se espera que la tormenta gire hacia el noreste durante los próximos días y que continúe moviéndose tierra adentro a través del extremo sur y el valle de Tennessee.

Nashville, 08 de Octubre de 2017.- La tormenta Nate, que tocó tierra en el sur Estados Unidos como huracán, fue degradado este domingo  a depresión tropical, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Nate ya había sido degradada a tormenta tropical pocas horas después de tocar tierra a última hora del sábado en el Golfo de México estadounidense, en la desembocadura del río Mississippi.

Según el CNH, Nate se mueve hacia el norte-noreste a unos 39 kilómetros por hora. Se espera que gire hacia el noreste durante los próximos días y que continúe moviéndose tierra adentro a través del extremo sur y el valle de Tennessee, para llegar el lunes a la parte central de las Montanas Apalaches.

La tormenta se ubica ahora en el norte de Alabama y está dejando fuertes lluvias y vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

Inundaciones y cortes de electricidad
La mañana del domingo, más de 100.000 hogares y oficinas se hallaban sin energía por el paso de Nate, principalmente en Alabama y Misisipi, y algunas imágenes de televisoras locales mostraban inundaciones, como la ocurrida en un casino de Biloxi.

Las autoridades estatales de Misisipi, Alabama y Luisiana no han informado por el momento de muertos ni daños mayores en inmuebles e infraestructura por el paso de Nate, que se espera se disipe entre lunes y martes.
El centro meteorológico, con sede en Miami, señala que en porciones de la costa estadounidense del Golfo de México el nivel del mar permanece alto, pero que en el transcurso de la tarde empezará a descender.

Antes de llegar a Estados Unidos Nate dejó al menos 30 muertos y miles de afectados a su paso por Centroamérica. Tras los devastadores Harvey e Irma, Nate ha sido el tercer huracán en tocar tierra estadounidense en la actual temporada ciclónica en el Atlántico.



Sobre WordPress