Innovación: National Transport Hackaton Chile 2017 Competencia de ideas innovadoras en movilidad activa y transporte público

La National Transport Hackatón Chile 2017 es un evento de desarrollo de propuestas donde la innovación y la tecnología buscarán dar respuestas a desafíos de la movilidad activa, transporte público, e intermodalidad en Santiago y ciudades emergentes del resto de Chile.

Santiago, 11 de Noviembre de 2017.- Este es un evento co-organizado por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago (GORE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Youth for Public Transport (Y4PT). Está enfocado en estudiantes, emprendedores y organizaciones de la sociedad civil que promueven la movilidad sustentable y se enmarca en el proceso de implementación de la Estrategia de Resiliencia de la Región Metropolitana, y su pilar de Movilidad, incorporando desafíos de movilidad activa y transporte sustentable.

Será un evento de 36 horas seguidas donde el resultado será prototipos que permitan superar un reto específico planteado por la ciudad a los participantes. Los productos del hackatón no se limitan a los prototipos desarrollados, sino también incluyen una mayor concientización sobre el acceso a los datos abiertos y el valor de usarlos para la innovación.

Durante todo el evento habrá mentores que apoyarán a los equipos. Estos son profesionales y académicos tanto del sector público como el privado.

Inauguración sábado 11 de noviembre
El evento iniciará con una inauguración el día sábado 11 de noviembre a partir de las 9:30 hrs. en donde se convocará a los 100 participantes, además de mentores de las distintas entidades que están apoyando y patrocinando el evento.

Está confirmada la asistencia de representantes y diversas instituciones públicas y privadas que son patrocinadoras y auspiciadoras del evento: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Metro, SECTRA, CONASET, DTPM, Gobierno regional metropolitano, CORFO, Banco Interamericano de Desarrollo, Universidades, Embajada de Holanda, y empresas auspiciadoras.



Sobre WordPress