Medioambiente: Municipio de Quilpué realizó instalación gratuita de 1700 microchip para mascotas

Sumado a esto, el equipo de profesionales de la Unidad de Higiene Ambiental Municipal efectuó un total de 3700 desparasitaciones y 1000 esterilizaciones de perros y gatos.

Quilpué, 29 de Diciembre de 2017.- Un intenso trabajo para el control y tenencia responsable de animales realizó la Unidad de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Quilpué, a través de la campaña de instalación de microchip de datos en perros y gatos, iniciativa que durante este 2017 logró beneficiar a un total de 1700 mascotas de la comuna.

El microchip es un pequeño dispositivo electrónico de identificación de animales que consiste en una cápsula biocompatible que puede ser implantado bajo la piel del animal, el cual permite asignar un número único de identificación, al cual se ingresan todos los datos necesarios para la identificación de la mascota y de su propietario.

“Nosotros ya hace unos años estamos trabajando lo que es la esterilización, y más con este programa que tenemos de instalación de microchip de datos para mascotas. Hemos iniciado un proceso, en donde tenemos la instalación de aquí a fin de año de 1700 chip de macotas. Queremos que se tomé conciencia en la ciudadanía, y después vamos a realizar la Ordenanza Municipal, por lo que se van a empezar a aplicar multas a las personas que no sean responsables de sus mascotas”, explicó el alcalde Mauricio Viñambres.

Esterilización y desparasitación
Cabe destacar que desde el año 2013 la Municipalidad de Quilpué ha realizado diversos operativos de esterilización y desparasitación gratuita para la comunidad quilpueína, interviniendo a más de 10.000 mascotas en ambos casos. Paralelamente, desde el año 2016 se comenzó con el proceso de inserción de microchip de identificación para las mascotas que hayan sido esterilizadas, las cuales posteriormente son incorporadas al Registro Municipal de Identificación.

En tanto, durante el 2017 el Municipio realizó un total de 1000 esterilizaciones y 1700 microchip instalados. Sumado a esto, el equipo municipal logró beneficiar a un total de 3700 perros y gatos de la comuna a través de los operativos de desparasitación, programa que recorrió diversos puntos de la comuna.

Sobre la iniciativa para el 2018, el alcalde Viñambres informó que se continuará con el programa de esterilización y desparasitación, así como también, con la instalación de nuevos microchip en perros y gatos, hecho que permitirá fortalecer el trabajo que el municipio ha venido desarrollando en relación a la tenencia responsable de animales.



Sobre WordPress