Prevención: Cada año más de 4000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en Chile

Vídeo: Prevención: Cada año más de 4000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama en Chile

Este 19 de octubre se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, es por esto que Alto Las Condes y Fundación Arturo López Pérez se unen en la cruzada de incentivar el diagnóstico precoz.

Este martes, María José Prieto, Cristián Campos y Julián Effelbein, participaron de una actividad resolviendo las dudas de la gente y colaborando en la difusión de un video junto a Matías Assler, Constanza Mackenna y María José Bello.

Las cifras son reveladoras a la hora de hablar de cáncer de mama en nuestro país. Basta con saber que es la principal causa de muerte entre las mujeres en Chile y que diariamente son 11 las mujeres diagnosticadas con esta enfermedad, para comprender su alcance.

Sin embargo, estudios confirman que si es detectado a tiempo, existe un 98 por ciento de probabilidad de superarlo. Es aquí, cuando Badir Chahuan, Cirujano Oncológico de la FALP, enfatiza en la importancia del autocuidado. “Poder diagnosticar los temores en forma temprana es la clave en el manejo del cáncer de mama. A esto le llamamos diagnóstico precoz. Es el primer paso para que lo que venga sea un manejo curativo”, señala.

Además agrega: “las pacientes mayores de 40 años deben realizarse una mamografía y eventualmente una ecografía mamaria a partir de los 40. Para el caso de aquellas pacientes que tengan factores hereditarios de mayor riesgo, por ejemplo quienes tienen una mamá que fue diagnosticada con cáncer a los 42 años, debiesen empezar a examinarse 10 años antes, es decir a los 32”, comenta.

Es por esto, que bajo el nombre ALTO AL CÁNCER, la campaña de Alto Las Condes, Fundación Arturo López Pérez y diversos rostros televisivos, busca generar conciencia en la población.

Del 13 al 19 de octubre, podrás apoyar esta iniciativa enviando un mensaje que haga un llamado al diagnóstico precoz de esta enfermedad en altoalcancer.cl o plaza central de Alto Las Conces.

Si se logran 1000 mensajes, cientos de mujeres de comunas vulnerables tendrán acceso una mamografía gratuita. Quienes envíen el mensaje, además de apoyar e incentivar el autocuidado, tendrán la posibilidad de regalar o auto-regalarse una mamografía sin costo. En total más de 1500 exámenes serán destinados a salvar una vida.

Para más información respecto a la campaña, puedes ingresar a altoalcancer.cl.



Sobre WordPress