Mugabe no dimite y pide que Zimbabue vuelva a la normalidad

  • Publicado domingo 19 noviembre 2017 | 22:47 GMT -3
  • Africa
  • Enviar

Mugabe, acompañado por los altos mandos del Ejército, reclamó que el país no se “deje llevar por la amargura” y dijo que “tiene en cuenta” todas las quejas formuladas por diferentes estratos de la sociedad.

Harare, 19 de Noviembre de 2017.- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, no dimitió este domingo  como se esperaba, y durante un mensaje televisado al país insistió en “la necesidad de llevar a cabo acciones para devolver” al país “a la normalidad”.

Mugabe, acompañado por los altos mandos del Ejército, reclamó que el país no se “deje llevar por la amargura” y dijo que “tiene en cuenta” todas las quejas formuladas por diferentes estratos de la sociedad y por su propio partido, que hoy lo destituyó como número uno y lo emplazó hasta mañana a mediodía para dimitir.
Desde el alzamiento militar del martes, Mugabe ha estado bajo arresto domiciliario y se ha reunido en dos ocasiones con los militares para negociar una salida que finalmente no se ha producido, aunque su partido anunció que, de no dimitir, planteará una moción de censura contra él.

Mnangagwa, el nuevo líder del partido
El partido gubernamental, Zanu-PF, destituyó en horas de la mañana a Mugabe como líder y le exigió que dimita antes de las 10:00 GMT del lunes. Si no lo hace la formación lo destituirá el martes con una moción de censura en el Parlamento.

El partido estará encabezado en el futuro por el ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa (75), quien seguramente sucederá a Mugabe. El golpe de Estado se produjo después de que el mandatario destituyera a
Mnangagwa para afianzar en la sucesión a su esposa y primera dama,
Grace, quien también fue expulsada hoy del partido.



Sobre WordPress