Mogherini asegura que Latinoamérica es “prioritaria” para la UE

  • Publicado viernes 10 marzo 2017 | 20:56 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró este viernes a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, que América Latina y el Caribe tienen un lugar “prioritario” en la agenda del bloque comunitario.

 

Mogherini 1003Bruselas, 10 de Marzo de 2017.- Mogherini y Grynspan se reunieron en Bruselas para abordar la situación en la región, en el marco del “fuerte compromiso de la alta representante por reforzar más las relaciones con América Latina y el Caribe”, indicaron a Efe fuentes comunitarias.

La jefa de la diplomacia comunitaria confirmó que “tener unas relaciones fuertes y mutuamente satisfactorias” con América Latina y el Caribe es “una prioridad en la agenda de la Unión Europea”.

Ambas se mostraron de acuerdo en que la UE y América Latina son socios “fuertes y dedicados”, con una “tendencia muy positiva en las relaciones bilaterales” gracias a múltiples iniciativas en marcha como las negociaciones para modernizar el acuerdo de asociación UE-México y las que van encaminadas a lograr uno entre el bloque europeo y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), así como a la cooperación con Cuba.

La alta representante y la secretaria general intercambiaron igualmente puntos de vista sobre asuntos de cooperación, como la diversificación económica y la productividad en Latinoamérica, así como la educación superior y la movilidad.



Sobre WordPress