Rancagua: Minvu mejora calles de la población O’Higgins

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, recorrió con la Junta de Vecinos del sector las obras que se están realizando gracias al programa de Conservación de Vías Urbanas.

Rancagua, 19 de Julio de 2017.- Hasta la población Fundación O’Higgins de Rancagua llegó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, con el objetivo de visitar, en compañía de la Junta de Vecinos, las obras que se están llevando a cabo en nueve calles y pasajes del sector gracias al programa de Conservación de Vías Urbanas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

La repavimentación se está realizando en las calles y pasajes Anguita, Cáceres, Calderón, Óscar Castro, Camilo Henríquez, El Corregidor, Eugenio Matte, Guaglén y Josefina Grander, con una inversión total de $198.080.043. Este proyecto se enmarca dentro de un grupo de obras ejecutadas por la empresa constructora Mella y Peña Ltda., que además contempla otros trabajos en las comunas de Graneros, Codegua y Mostazal.

Al respecto, Verónica Henríquez, presidenta de la Junta de Vecinos O’Higgins, expresó que “como directiva y con los vecinos estamos muy contentos por el avance que tuvo nuestro sector, gracias al Minvu, al Serviu y al Gobierno Regional, que nos ayudaron a que se concretara nuestro deseo de conseguir una calidad de vida mejor”. Además, contó que les quedó el pasaje Francisco Bilbao sin repavimentar, por lo que van a trabajar para poder postularlo en un próximo llamado del programa.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “estamos muy satisfechos de ver el trabajo que se ha realizado en esta población y que los vecinos estén felices con lo que se ha conseguido, ya que la repavimentación y mejora de sus vías tiene un efecto positivo inmediato en su calidad de vida, tanto para el tránsito de los vehículos como de los peatones”.

El programa de Conservación de Vías Urbanas permite realizar trabajos de reparación y conservación de las calles con deterioro, a través del financiamiento de recursos FNDR del Gobierno Regional.



Sobre WordPress