Ministros de Finanzas G7, tras acuerdos fiscales internacionales

  • Publicado Viernes 12 Mayo 2017 | 21:32 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

La reunión del G7 de Finanzas que se celebra hasta mañana en las ciudad meridional italiana de Bari analizó este viernes  vías para cerrar las posibles lagunas existentes en los sistemas de fiscalidad internacional para evitar que las multinacionales se beneficien de ellas.

 

G7 1205Baden Baden , 12 de Mayo de 2017.- Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo (EEUU, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón y Canadá), y los representantes de varias instituciones tuvieron hoy su primera sesión de trabajo.

Iniciaron con el tema del proteccionismo comercial propugnado por Washington como telón de fondo, pues este asunto que genera preocupación a nivel internacional ha sido oficialmente pospuesto hasta la cumbre del G7 de Taormina, del próximo 26 y 27 de mayo.

Sin embargo, aunque no está incluido en el programa y es una cuestión que puede debatirse en reuniones bilaterales y en otros momentos de la cita, explicaron hoy fuentes oficiales de la presidencia italiana del G7.

Los ministros han dejado de esta manera la materia a los jefes de Estado y de Gobierno del G7, después de que en la pasada reunión del G20 en la ciudad alemana de Baden Baden, Estados Unidos obligara a retirar una habitual mención al libre comercio.



Sobre WordPress