Ministra Narváez destaca firma de Proyecto de Ley de Universidades Públicas

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó que la medida, adelantada ayer en la cuenta pública de la Presidenta Bachelet, fortalecerá el rol de estas instituciones en el sistema educativo chileno.
Vocera Ministra Paula Narvaģez 0206Santiago, 02 de Junio de 2017.- Este viernes, a un día de la Cuenta Pública entregada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Congreso Nacional, la ministra Paula Narváez valoró nuevamente el discurso de la Mandataria, subrayando que “puso en perspectiva lo que han sido las transformaciones y los logros de su Gobierno”.

En esa línea, la secretaria de Estado recalcó que el mensaje presidencial planteó una hoja de ruta para lo que se viene de aquí a marzo, y que empezó a ejecutarse hoy con la firma del proyecto de ley que crea un nuevo sistema de universidades estatales.

Según explicó la secretaria de Estado, esta será “una ley que va a fortalecer el rol que las universidades estatales juegan en el sistema educativo chileno”, estableciendo un marco regulatorio y un piso de financiamiento para estas instituciones.

La ministra Narváez, finalmente, dijo que esta es una buena noticia que “se enmarca en este espíritu de trabajar hasta el último día para poder cumplir con los distintos compromisos que hemos asumido como Gobierno ante la ciudadanía”.

Críticas del precandidato presidencial Sebastián Piñera
Consultada por la prensa respecto a las declaraciones dadas por Sebastián Piñera con respecto a la cuenta pública, la vocera de Gobierno señaló que “el candidato de Chile Vamos ya nos tiene acostumbrados a que cada logro del Gobierno venga acompañado de una crítica malintencionada, que quiere hacer una caricatura del país y que no es capaz de reconocer lo más mínimamente los enormes logros que hemos tenido”.

Narváez agregó que desde el Gobierno “lo tomamos como parte de una campaña electoral, que creemos él no entiende bien: es una mirada poco generosa, sobretodo de alguien que ha sido Presidente de la República y que conoce lo que es gobernar”. Agregó que “uno esperaría una mirada más amplia, con altura de miras, una mirada más generosa con su propio país”.

Llamado a la unidad
También relacionado con el mensaje presidencial de este jueves, la ministra Narváez se refirió al llamado a la unidad realizado por la Presidenta Michelle Bachelet, y puntualizó que este “no se reduce a un tema de carácter electoral, es un llamado mucho más profundo, que tiene que ver con el imperativo ético que significa seguir gobernando Chile para poder profundizar en las transformaciones. Es un llamado a la unidad desde un sentido político profundo”.

Paro en Aduanas
En otra materia, requerida por la prensa sobre el paro que mantienen funcionarios del Servicio de Aduanas, la portavoz de La Moneda se sumó al llamado hecho por el Ministerio de Hacienda “a retomar el diálogo”, pues “es el diálogo el que permite llegar a acuerdos y resolver los problemas”.

Asimismo, reiteró las medidas de mitigación que se han tomado en esta contingencia, informando que “se ha dispuesto el refuerzo de los distintos pasos fronterizos con funcionarios y funcionarias en comisión de servicio, más también el actuar de las policías coordinados también junto con el Ministerio del Interior”.



Sobre WordPress