Minería: Mauricio Larraín deja la gerencia general de Codelco El Teniente

El ejecutivo ejerció distintos cargos durante sus 20 años en la empresa, desplegando sus capacidades técnicas y ejecutivas al servicio de la Corporación. 

 

Santiago, 7 de marzo de 2017.- Codelco anuncia que el gerente general de la División El Teniente, Mauricio Larraín, dejará su cargo el 1 de abril próximo, para asumir nuevos desafíos profesionales.

Mauricio Larraín, ingeniero Civil de Minas y Master of Science (Mineral Economics) de la Curtin University of Technology, llegó a El Teniente en 1997. Inició su carrera en la empresa como asesor de la gerencia general y superintendente de Proyectos Mina, para luego asumir las superintendencias de Ingeniería de Proyectos y de Desarrollo.

Tras un período de dos años como director de Planificación Minera en Casa Matriz, volvió a El Teniente como gerente de Recursos Mineros y Desarrollo, tras lo cual ejerció como gerente de Operaciones, hasta llegar al máximo cargo directivo de la división.

La empresa, que informó hoy este hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), agradece los 20 años de aporte del ejecutivo, especialmente por su desempeño en la gerencia general de El Teniente, referente nacional en términos de minería subterránea y en indicadores de productividad, donde demostró sus capacidades técnicas, liderazgo y compromiso con Codelco.



Sobre WordPress