País: Ministerios de Energía y Medioambiente realizan avant premiere de documental de Al Gore

“An Inconvenient Sequel: Truth To Power” se estrena este jueves 28 de septiembre en las principales salas de cine del país.

En la cinta se enfatiza en el impulso que ha tenido nuestro país en materia de Energías Renovables.

Santiago. Miércoles 27 de septiembre, 2017. “Chile está inspirando al mundo con una expansión significativa de la energía solar, más rápido que cualquier otro país del Planeta”. Así califica Al Gore, ex candidato a la Presidencia de Estados Unidos, el gran desarrollo que han tenido las energías renovables en nuestro país en el periodo 2014-2017.

La cita es un extracto de una entrevista ofrecida por Gore a un medio en Miami previo al estreno de “An Inconvenient Sequel: Truth To Power”, documental que muestra su incesante trabajo para combatir el cambio climático y girar hacia una revolución energética limpia y sustentable.

En el documental, secuela de la aclamada “An Inconvenient Truth”, se destaca la política energética de Chile con una mención de varios minutos, donde se argumenta el gran salto en materia de energías renovables durante la presente administración. La cinta además, se enfoca en el trabajo que llevan a cabo los países que se suscribieron al Acuerdo de París el 22 de abril del año pasado, en el que se fijaron metas y objetivos para contribuir a luchar contra el calentamiento global.

“Sin duda es un reconocimiento al trabajo que hemos realizado estos cuatro años. El país se ha embarcado en una transición energética que ha cambiado la matriz de generación, haciéndola más sustentable, limpia, económica y amigable con el medioambiente. Chile hoy es líder a nivel Latinoamericano en penetración de las Energías Renovables No Convencionales, con casi un 17% de la capacidad instalada total, y estamos seguros que la meta que nos propusimos, que es tener el 20% de la matriz en base a ERNC al 2025, la cumpliremos antes de terminar ésta década”, aseguró el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

El Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, alabó la producción y aseguró que en Chile no sólo se reconoce el fenómeno, sino también, se toman medidas para disminuir nuestras emisiones y adaptarnos a los efectos del cambio climático, recordando que la Presidenta lanzó el Plan de Acción Nacional del Cambio Climático y hemos iniciado el proceso para que se enseñe en todas escuelas del país.

“La lucha contra el cambio climático está recién comenzando. Pero Chile se ha convertido en ejemplo a seguir, donde actuar contra el cambio climático ha generado las bases de un crecimiento verde. Nuestro desafío hoy es establecer un camino de crecimiento económico con protección efectiva del medio ambiente en favor de las personas, el planeta y la prosperidad económica, garantizando un futuro climático seguro para todos. No hipotecar el futuro de nuestros hijos es la esencia de la vía socio-ambiental al desarrollo que hoy estamos construyendo”.



Sobre WordPress