Miles de personas se manifiestan contra el brexit en Londres

  • Publicado sábado 9 septiembre 2017 | 18:01 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Londres, 09 de Septiembre de 2017.- Decenas de miles de personas se manifestaron hoy  en Londres para protestar contra la prevista salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el conocido brexit. La marcha, apoyada por el músico Bob Geldof, en la que los manifestantes portaban numerosas banderas de la UE transcurrió por el centro de la ciudad hacia el Parlamento.

Según los plazos previstos, Reino Unido estará fuera de la UE en marzo de 2019. La marcha se produce en un momento delicado para el Gobierno de la primera ministra Theresa May, en espera de que el lunes la Cámara Baja del parlamento vote por primera vez sobre la ley de salida de la UE.

En base a la ley que se votará este lunes 11 de septiembre, el Gobierno quiere después adaptar a discreción más de 12.000 reglamentos europeos a la legislación nacional, lo que la oposición critica como una intromisión en la separación de poderes del país. En la votación podría estar también en juego el futuro de May, que se encuentra en un momento delicado tras la pérdida de votos en los comicios de junio.



Sobre WordPress