Ataque a mezquita chiita en Kabul deja al menos 25 muertos

La milicia terrorista Estado Islámico se atribuyó el ataque por medio de su agencia de propaganda, Amaq. El EI dijo que dos atacantes asaltaron la mezquita durante la oración de los viernes.

Kabul, 25 de Agosto de 2017.- Al menos 25 personas murieron y 40 resultaron heridas en un ataque lanzado este viernes  por hombres armados contra una mezquita chiita en Kabul. Esta información fue confirmada por un portavoz del Ministerio de Salud, quien además expresó el temor de que el número de víctimas siga aumentando.

La milicia terrorista Estado Islámico se atribuyó el ataque por medio de su agencia de propaganda, Amaq. El EI habló de dos atacantes que habían asaltado la mezquita durante la oración de los viernes. El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, dijo que dos bombas habían explotado dentro de la mezquita. Sin embargo, testigos aseguraron en medios sociales que hubo más detonaciones. Según el periodista afgano Bilal Sarwary, la Policía dinamitó una pared lateral del recinto para posibilitar la huida de los creyentes.
Ataques anteriores
Los atacantes intentaron irrumpir en la mezquita, situada en Jair Jana, un barrio habitualmente pacífico de Kabul. Uno de ellos se hizo volar por los aires en la entrada y el segundo fue abatido más tarde por las fuerzas de seguridad. A principios de agosto, combatientes del EI habían matado a al menos 50 personas y dejado heridas a otras 80 en una mezquita en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.
A mediados de junio, el EI había matado a tiros a al menos cuatro personas frente a la entrada de una mezquita chiita en Kabul. Los atacantes fueron interceptados en la cocina y abatidos a tiros antes de que pudieran irrumpir en el interior del templo, lleno de fieles.
En noviembre el año pasado, los yihadistas habían matado a 30 personas y herido a alrededor de otras 80 en un ataque a otra mezquita chiita en la capital afgana.



Sobre WordPress