Descartan atentado tras embestida de automóvil contra multitud en Melbourne

Vídeo: Descartan atentado tras embestida de automóvil contra multitud en Melbourne

Los medios reportan 19 heridos. El conductor ha sido arrestado, y la Policía australiana señaló que “no hay evidencia” de que el atropello “deliberado” sea un atentado terrorista.http://https://www.youtube.com/watch?v=HpAQUgBRci4

Melbourne, 21 de Diciembre de 2017.- Este jueves un SUV blanco embistió a toda velocidad a una multitud en una céntrica calle de la ciudad australiana de Melbourne, en el sur del país. La Policía detuvo tanto al conductor como a una segunda persona.

El conductor del vehículo, un varón australiano de 32 años con ascendencia afgana, posee un historial de enfermedades mentales y problemas con las drogas, señaló la Policía, quien apuntó que además fue detenido en 2010 por asaltos menores.

Un segundo varón, de 24 años, fue arrestado mientras grababa el suceso y en su mochila portaba varios cuchillos, aunque las autoridades “ahora creen que no tiene conexión con el incidente y está ayudando con la investigación”.

Una de las 19 víctimas es un niño. Varias ambulancias y servicios de emergencia acudieron al lugar cerca de la estación de tren Flinders Street. Cuatro personas resultaron heridas de gravedad, explicó en una rueda de prensa el jefe del Ejecutivo del estado de Victoria, Daniel Andrews, quien calificó el acto de “diabólico” y “cobarde”.

Más tarde, la Policía australiana señaló que “no hay evidencia” de que el atropello “deliberado” de casi dos decenas de personas haya sido un acto terrorista.

Australia elevó la alerta terrorista en septiembre de 2014 y ha aprobado una serie de leyes para prevenir atentados.

No obstante, la nación oceánica ha sufrido cuatro atentados desde entonces, aunque se han abortado varios con la detención de decenas de personas en diversos operativos en todo el país.



Sobre WordPress