Alerta máxima en Indonesia por erupción de volcán Gunung Agung

  • Publicado domingo 26 noviembre 2017 | 12:30 GMT -3
  • Asia
  • Enviar

Bali elevó este domingo 26 de noviembre la alerta a rojo para la aviación, ante el incremento de actividad volcánica. Múltiples vuelos han sido cancelados por nubes de ceniza hasta los 4.000 metros de altura.

Yakarta, 26 de Noviembre de 2017.- Indonesia: alerta máxima por erupción de volcán Gunung AgunLa compañía aérea de bajo coste AirAsia anunció la cancelación de 32 vuelos y la reprogramación de otros tantos con destino y procedentes de las islas indonesias de Bali y Lombok, por la erupción de una nube de ceniza del volcán Agung.

La actividad del volcán Agung, que expulsó una nube de cenizas que ha llegado hasta los 4.000 metros de altura, ya provocó la cancelación de una veintena de vuelos -la mayoría procedentes de Australia- por los que 2.000 personas quedaron varadas en el recinto aeroportuario de Bali.

1.200 muertos por erupciones entre 1963 y 1964
Las cenizas del Agung se mueven hacia el sueste, donde se encuentra Lombok, donde el aeropuerto ha sido cerrado por completo. En la ciudad cercana de Mataram comenzó a caer ceniza, según indicaron las autoridades.

En las áreas en las que ha caído ceniza, las autoridades han repartido mascarillas para respirar. A mediados de septiembre todo apuntaban a una inmediata erupción volcánica y las autoridades elevaron el 22 de septiembre la alerta a su nivel más alto. Más de 130.000 personas salieron de sus pueblos, ubicados cercas del volcán, para refugiarse en albergues de emergencia.

El volcán de 3.031 metros de altura hizo erupción por última vez durante casi un año entre 1963 y 1964. Entonces 1.200 personas murieron.



Sobre WordPress