Más de cien víctimas civiles en ataques de coalición en Siria

Entre las víctimas mortales habría 42 niños. Al parecer, murieron en varios ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU.

 

Siria 2605Damasco, 26 de Mayo de 2017.- Al menos 106 civiles, entre ellos 42 niños, murieron en varios ataques aéreos de la coalición liderada por Estados Unidos contra una ciudad en el este de Siria que está bajo control de la milicia terrorista Estado Islámico. Así lo aseguró este viernes  el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según la organización no gubernamental, las víctimas son familias de combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico, en su mayoría sirias y marroquíes, que habrían huido de Al Raqqa, el feudo de la milicia terrorista en el norte de Siria. Los misiles habrían impactado en casas de la localidad de Al Mayadin, que está bajo control de los yihadistas. Uno de los ataques, dirigido
contra un edificio público, habría matado a diez combatientes del EI.

La coalición internacional comenzó en septiembrfe de 2014 una campaña aérea contra el EI en Siria. Actualmente apoya a una alianza encabezada por milicias kurdas que intenta conquistar Al Raqqa y que ya se ha acercado a pocos kilómetros de la ciudad.



Sobre WordPress