María C. Machado asegura que inhabilitación se volverá contra Maduro

La medida «es un gran error», que se convirtió «en un verdadero búmeran al régimen», dijo la líder opositora.

Caracas, 04 de Julio de 2023.- La precandidata presidencial opositora María Corina Machado expresó este martes que su inhabilitación para ejercer cargos públicos en Venezuela, anunciada la semana pasada por la Contraloría General, de línea oficialista, es un «búmeran» que terminará perjudicando al gobierno.

«Nicolás Maduro, tú no eres quien va a elegir al candidato que te va a enfrentar y a derrotar en las elecciones presidenciales del 2024», fustigó Machado, postulada a las primarias de la oposición que se llevarán a cabo en octubre a fin de escoger un aspirante «unitario».

«Ese candidato lo va a elegir el pueblo de Venezuela el 22 de octubre en las elecciones primarias. Y a la comunidad internacional queremos decirles que se preparen para la derrota de Nicolás Maduro y el inicio de una transición ordenada en el país», expresó la dirigente de 55 años, que descartó abandonar la contienda.

La Contraloría General dijo el viernes pasado que Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años por supuestas «irregularidades administrativas» cuando fue diputada entre 2011 y 2014.

Además, la vinculó con «una trama de corrupción» del gobierno interino del dirigente opositor Juan Guaidó, reconocido entre enero 2019 y enero de 2023 como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países que desconocieron la reelección de Maduro en 2018.

«Mucho más que inútil, esta supuesta inhabilitación es un gran error. Esto se le ha convertido en un verdadero búmeran al régimen y estamos viendo las reacciones dentro y fuera de Venezuela», estimó Machado.

La Contraloría General ya impuso sanciones idénticas contra otros dirigentes opositores, como el dos veces candidato a la presidencia Henrique Capriles y Guaidó, quien huyó a Estados Unidos en abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *