Verstappen gana el Gran Premio de Malasia

El joven corredor obtuvo su segundo triunfo como piloto de Fórmula 1, superando a Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo. Sebastian Vettel llegó cuarto a la meta.

Kuala Lumpur, 01 de Octubre de 2017.- Con apenas 20 años, el holandés Max Verstappen (Toro Rosso) poco a poco se gana un lugar en la historia de la Fórmula 1. Este domingo el corredor se adjudicó el Gran Premio de Malasia, superando al británico Lewis Hamilton (Mercedes) y al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), quienes llegaron inmediatamente detrás del ganador. En el cuarto lugar se anotó Sebastian Vettel, quien realizó una espectacular remontada tras partir último en la grilla.

Verstappen aprovechó el mal ritmo del Mercedes de Hamilton, quien no pudo defender la “pole” en Sepang y cedió el puesto de vanguardia en la cuarta vuelta. El finlandés Kimi Raikkonen, que había logrado el segundo lugar en la clasificación, no pudo comenzar la carrera por un nuevo problema de motor de Ferrari. La escudería italiana, sin embargo, pudo contener daños en un fin de semana para el olvido gracias al cuarto puesto de Vettel.
Pese a la gran recuperación de Vettel, Hamilton consiguió ampliar de 28 a 34 puntos su ventaja sobre el piloto de Ferrari en el campeonato. A falta de cinco carreras, Hamilton suma 281 puntos contra los 247 de Vettel y los 222 del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y se acerca a su cuarto título mundial. Aunque el británico prefiere rebajar las expectativas. Este domingo señaló que “Vettel todavía puede ganar”.

Incrédulo y feliz
Hamilton, que venía de encadenar tres triunfos consecutivos, se declaró conforme con su segundo puesto y felicitó a Verstappen. Asimismo, reiteró que “todavía quedan cinco carreras por delante” y que su rival de Ferrari, Sebastian Vettel, tiene opciones de quedarse con el campeonato. “La de hoy ha sido una gran carrera para nosotros, pero tenemos que seguir trabajando”, subrayó.

Verstappen, por su parte, festejó su segundo triunfo en la Fórmula Uno (el primero lo consiguió en 2016 en España), con una mezcla de incredulidad y alegría. Visiblemente agotado por el esfuerzo, el corredor de Toro Rosso dijo haberse sentido “muy bien desde el principio” en la pista de Sepang. “He visto que Lewis sufría un poco más, así que lo he intentado. He podido hacer mi propia carrera. Es increíble poder ganar”, indicó.



Sobre WordPress