Maipú: Con exámenes para prevenir el cáncer se celebró el Día Internacional de la Mujer

Cientos de maipucinas se interiorizaron sobre cómo prevenir el cáncer de mamas y uterino, durante la presentación de dos clínicas móviles que recorrerán la comuna durante los próximos días. La actividad fue encabezada por la alcaldesa Cathy Barriga, y es una de tantas que se desarrollarán durante marzo.

 

Cathy barriga maipu 0803Maipú, 08 de Marzo de 2017.- Las clínicas móviles estuvieron la Plaza Mayor de la comuna. Una de ellas pertenece a la Dirección de Salud Municipal y la otra a la Fundación Arturo López Pérez y el próximo lunes 13 se ubicarán en el Estadio Santiago Bueras, para realizar en forma gratuita el examen PAP y mamografías, respectivamente.

La jefa comunal dijo que estos exámenes “son un regalo para la salud de la mujer, y la importancia que tiene es la lucha contra el cáncer”. Contó que toda la información para que participen las maipucinas, se entregará a través de las redes sociales del municipio. Adelantó también que “la idea es tener un convenio (con la Fundación Arturo López Pérez) durante estos cuatro años” de gestión.

La alcaldesa Cathy Barriga también invitó a las mujeres de la comuna a participar este sábado de una corrida, “Fuerza de Mujer”, de 4 kilómetros, que partirá desde el edificio Consistorial en avenida Pajaritos. También reveló que la próxima semana se contará con la presencia de Carolina “Crespita” Rodríguez, quien realizará una clínica deportiva que incluirá defensa personal.

Sobre WordPress