Maipú: Con campañas antibullying y alimentación sana, alcaldesa Cathy Barriga dio inicio al año escolar 2017

Tocando la campana -como nuestros padres y abuelos- la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, dio inicio al año escolar 2017 en el Liceo Reino de Dinamarca, sector rural de la comuna. La autoridad recibió a eso de las 8.45 horas a los alumnos del establecimiento, muchos de ellos aún con cara de sueño.

 

Cathy Bariga 0603Maipú, 06 de Marzo de 2017.- Durante la ceremonia, la primera autoridad comunal destacó que era importante partir el año lectivo en este Liceo, porque está “más lejos que todos los colegios”. Agregó que el establecimiento representa el alto espíritu que se quiere construir, no importando la distancia, “con una calidad educativa integral, basada en los valores. Con ello pretendemos lograr que nuestros niños adquieran voluntaria y responsablemente la honestidad, el respeto consigo mismo y con toda la sociedad”, labor que no solo debe ser desarrollada por los profesores, sino que debe comenzar en la familia.

Y para mejorar el ambiente al interior de los establecimientos dependientes de la Codeduc, anunció la campaña antibullying, en conjunto con Carabineros y que se traduce en fijar rutas seguras para la salida de los estudiantes de los recintos educacionales. Y que al momento de que un pequeño sea víctima de una situación peligrosa, pueda contactarse rápidamente con una comisaría, seguridad ciudadana o bien con sus profesores. Los educadores, incluso, recibirán charlas por parte de los policías.

Anunció también el programa de comida sana en conjunto con Nestlé y que incluye a todos los colegios de la comuna, “debido a los altos índices de obesidad que como comuna tenemos”. Y explicó que la idea es enseñar a los niños y niñas a una correcta alimentación desde la temprana infancia, es decir, en la etapa de formación de hábitos.

Asimismo, la alcaldesa Cathy Barriga inauguró dos bebederos. Afirmó que el Liceo Reino de Dinamarca, serán los pioneros en esta iniciativa. “En el recreo se van a encontrar con una sorpresa. Hay dos bebederos de agua para ustedes, para fomentar el consumo de agua y evitar el exceso de consumo de bebidas y jugos que tienen azúcar”, precisó.

Posteriormente tocó la campana llamando a los estudiantes a clases, y recorrió algunos cursos entregando el libro “Las aventuras ilustradas de La Batalla de Maipú”, dirigidos a niños de pre-kínder, kínder y primero básico.

En la ceremonia participaron, además de la directora del liceo Maritza Soto, los diputados Joaquín Lavín León, Pepe Auth, concejales y autoridades educacionales de la comuna.

Sobre WordPress