Maipú: Alcaldesa Cathy Barriga participó en la promulgación de la ley de tenencia responsable de mascotas

Invitada por la presidenta Michelle Bachelet, la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga participó en el palacio de la Moneda de la promulgación de la denominada ley Cholito que norma la tenencia responsable de mascotas y que otorga facultades a los municipios para reubicar a los perros abandonados.

 

Maipú, 19 de Julio de 2017.- La jefa comunal aprovechó la oportunidad de mostrar la clínica veterinaria móvil y a su equipo del departamento de Tenencia Responsable de Animales.

“Estamos con una clínica veterinaria móvil que ha esterilizado a 7 mil 700 perritos con micro chip gracias a nuestro programa Cuidado con el Perro, proyecto que respaldé desde mi cargo de Consejera Regional” señaló la edil.

Además participaron en la ceremonia los Guardia-Parques de Maipú junto a los perros rescatados del abandono y que fueron adiestrados para recorrer las áreas verdes de la comuna.

La ley dispone un registro nacional de mascotas y fuertes sanciones por maltrato animal, situación que fue destacada por la alcaldesa “Es una noticia muy anhelada, muy esperada no solo por las organizaciones animalistas, sino por quienes somos amantes de los animales. Vamos a tener estas ordenanzas en nuestro departamento de Tenencia Responsable donde vamos a educar, pero también a multar lo que no corresponde.

Tiene que haber multas, tiene que haber sanciones como las de ahora que llegan hasta el millón 400 mil pesos”.
Tras la promulgación de la ley, los Ministerios de Interior y Salud deberán elaborar los reglamentos para poner en práctica esta iniciativa.



Sobre WordPress