Maipú: Alcaldesa Cathy Barriga acordó inédito convenio con la Contraloría para garantizar probidad en la gestión

Tras reunirse con el Contralor Jorge Bermúdez, la edil de Maipú anunció la creación de una Unidad de Transparencia en el municipio.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para acordar un convenio inédito que se firmará próximamente.

 

maipu-contraloria-0401Maipú, 04 de Enero de 2017.- Se trata de un control preventivo al que se someterá el municipio, siguiendo las nuevas políticas de transparencia y probidad anunciadas por la edil, que se suma a la auditoría forense que anunció cuando asumió el cargo el 6 de diciembre pasado.

De esta manera, la Contraloría General de la República, de conformidad a los artículos 9 y 10 de la ley 10336, fiscalizará incluso de manera preventiva el debido ingreso e inversión de los fondos fiscales que administra el municipio.

Se busca evitar errores administrativos y asegurar la gestión de contratos de obras y proyectos comunitarios, gastos que en la administración anterior tuvieron reparos desde el ente contralor.

Además, en la oportunidad, la alcaldesa Barriga le informó al Contralor Bermúdez la creación de la Unidad de Transparencia en la Municipalidad, la que estará a cargo del abogado don Raúl Urrutia, ex presidente del Consejo para la Transparencia.

“Este es un tema innovador para las comunas y en especial para nuestra comuna que es un convenio por el que se vela por el cumplimiento de la función pública. También creamos nuestra Unidad de Transparencia a cargo de don Raúl Urrutia. Estamos contentos de ser los primeros que tomamos esta decisión, sobre todo por la comunidad, porque yo hoy represento a los vecinos. La verdad que yo vengo a poner orden a muchas situaciones y qué mejor aval que la Contraloría” dijo la alcaldesa tras la reunión.

Una de las primeras medidas de la edil respecto a la probidad fue enviar a la Contraloría General de la República las Bases de Licitación de la Recolección de la Basura, que fueron confeccionadas por la administración anterior.



Sobre WordPress