Maduro acepta reanudar diálogo con la oposición venezolana

  • Publicado miércoles 13 septiembre 2017 | 13:55 GMT -3
  • Americas
  • Enviar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que acepta y apoya la realización de una nueva ronda de conversaciones con la oposición tras la invitación realizada por el Gobierno de República Dominicana y el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Caracas, 13  de Septiembre de 2017.- “Se ha anunciado algo muy importante para que se instale en las próximas horas una nueva jornada de diálogo para la paz y la democracia de Venezuela”, dijo Maduro en una reunión con su gabinete en la casa de Gobierno.

“Continuar los esfuerzos de diálogo”
El mandatario venezolano designó a Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño Libertador y uno de los estrategas más influyentes en el Gobierno, para que le represente en esta reunión y para “continuar los esfuerzos de diálogo” del país.

Maduro aseguró que está comprometido con esta iniciativa. “No digo más. Me gustaría decir mucho más pero no debo, debemos ser prudentes para que en esta oportunidad fructifique de manera exitosa el diálogo por la paz y la soberanía de Venezuela”, agregó.

MUD niega reabrir una negociación con el Gobierno
Por su parte, la MUD negó hoy que vaya a reabrir una negociación con el Gobierno, aunque aseguró que enviará una delegación para reunirse con el presidente dominicano Danilo Medina a quien, afirma, “presentará los objetivos de la lucha democrática nacional”. En un comunicado, la coalición detalló sus demandas en toda conversación con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La Mesa de la Unidad reitera que no hay un reinicio del diálogo e informa a Venezuela y el mundo cuáles son sus condiciones para una negociación seria”, dijo la alianza, entre cuyas peticiones destacó la presentación de un cronograma electoral que incluya una fecha firme para las elecciones presidenciales previstas para 2018. Esto además de “la liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución”.

 



Sobre WordPress