A 100 días de asumir, Macron tiene un 36 por ciento de apoyo

  • Publicado Sábado 12 Agosto 2017 | 19:09 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

Sólo el 36 por ciento de la población está satisfecha con la actuación del presidente francés, Emmanuel Macron, a punto de cumplirse los 100 días su asunción al frente del país, según revela una encuesta del instituto Ifop para el diario Le Figaro.

París, 12 de Agosto de 2017.- En el mismo momento del mandato de su predecesor, François Hollande, en 2012, ese apoyo se situaba en el 46 por ciento de los encuestados. “Los franceses esperan resultados y una aclaración de las reformas” que prevé el Gobierno, señala el experto del Ifop Jérôme Fourquet en declaraciones al diario.

Las semanas pasadas varios institutos de opinión ya habían apuntado a una caída en los niveles de popularidad del mandatario. “Los franceses han comprendido que se exigen esfuerzos inmediatos y que la eventual recompensa vendrá después”, señala Fourquet.

En el sondeo, varias propuestas del presidencial liberal social y del Gobierno son evaluadas de forma negativa. Especialmente mal valoraron la anunciada reducción de los subsidios a la vivienda para algunos ciudadanos, con la que se muestra en desacuerdo el 60 por ciento de los encuestados frente al 26 por cierto que dice estar de acuerdo.

En cuanto a la controvertida reforma del derecho laboral que el Gobierno quiere implementar antes de otoño (boreal), el 51 por ciento se muestra insatisfecho y el 31 por ciento la ve de forma positiva. Las medidas de ahorro en numerosos ministerios para mantener este año el nivel de déficit público del 3 por ciento del producto interno bruto (PIB) que exige la Unión Europea satisfacen a un 47 por ciento, frente al 28 por ciento.

La encuesta representativa del Ifop fue realizada del 7 al 9 de agosto con una muestra de 1.001 personas encuestadas online. Macron fue elegido en las presidenciales del 7 de mayo y asumió la jefatura de Estado el 14 de mayo.



Sobre WordPress