Europa: Macron visita hoy Atenas para apoyar reformas

  • Publicado jueves 7 septiembre 2017 | 8:59 GMT -3
  • Europa
  • Enviar

El presidente francés, Emmanuel Macron, llega hoy a Atenas en su primera visita a Grecia, en la que previsiblemente lanzará un mensaje de apoyo a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno de Alexis Tsipras

Atenas, 07 de Septiembre de 2017.- En Atenas, Macron esbozará su visión sobre el futuro de Europa y la necesidad de fortalecer la democracia.

Tras su llegada al aeropuerto de Atenas, Macron se dirigirá hacia la Plaza de Syntagma, donde depositará una ofrenda floral ante el monumento al soldado desconocido.

A continuación, será recibido oficialmente por el presidente griego, Prokopis Pavlópulos, con quien mantendrá una reunión, a la que le seguirá una amplia entrevista con el primer ministro, Alexis Tsipras.

Por la tarde, Macron pronunciará un discurso en la cima de la colina Pnyx -simbólica por ser el lugar donde se reunía la asamblea de la Atenas clásica-, en la que se espera lance un doble mensaje: uno de confianza en la recuperación de Grecia, y otro, dirigido a los países europeos, sobre la necesidad de hacer frente a “la crisis de la democracia” que sufre el continente.

Entre los temas que podría tratar el presidente galo, según la prensa local, se encuentra la gobernanza económica de la zona euro, discutida entre París y Berlín en los últimos meses, así como las políticas para el desarrollo, el futuro de la Unión Europea y el fortalecimiento de los valores europeos.



Sobre WordPress